posts

BEHIND THE MASK: Homenaje a los sanitarios

Proyecto behind the mask Barcelona 

Para Marc Martí, el proyecto Behind the Mask da una nueva dimensión al trabajo de los sanitarios y al mismo tiempo genera un diálogo con la cotidianidad de los barrios. Pegando estos retratos por toda Barcelona, ​​acercamos su realidad a la del resto de ciudadanos. Son carteles que hacen reflexionar, valorar y recordar todo su esfuerzo y entrega. Una lucha que, pasado un año, continúa incansablemente.

Behind de Mask es un proyecto social que quiere concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la labor del personal sanitario y ofrecer, a toda la sociedad, una oportunidad colectiva de reconocimiento y agradecimiento, a través de una intervención urbana y digital. La iniciativa, promovida por el estudio Mandaruixa Design y Co·Laboratori, propone una mirada creativa sobre la situación creada por la pandemia con múltiples enfoques: desde los testimonios y experiencias del personal sanitario, administrativo y de servicios que trabaja en los hospitales, hasta los pacientes y familiares.

Con esta acción, Barcelona se quiere sumar a otras capitales del mundo que han agradecido la labor del personal sanitario a través de exposiciones fotográficas de gran formato (París, Nueva York), documentales (Venecia) y cartelería en la calle (Londres). Estas campañas atrajeron la atención de los diseñadores Sergi Parreño y Maya Rolando del estudio barcelonés Mandaruixa Design. "Vimos que en las grandes capitales surgían campañas de agradecimiento que utilizaban el arte y el diseño. En cambio, en nuestro país faltaban iniciativas de este tipo y, en pleno confinamiento, decidimos impulsar el proyecto Behind the Mask ", explican.

Con la salida del proyecto, cientos de imágenes de rostros de profesionales sanitarios con mascarilla están siendo reproducidas, distribuidas y expuestas utilizando todos los soportes disponibles de comunicación urbana de Barcelona. Así, se ha establecido un convenio de colaboración con Renfe y Cercanías de Cataluña y, desde la primera semana de abril los carteles ubican a sus soportes publicitarios. A la vez, la empresa Marc Martí que gestiona soportes publicitarios, se ha sumado al proyecto y colgará carteles de la campaña en varios espacios repartidos por Barcelona. La impresión de carteles lo asumirá la empresa HP, con sus tecnologías de impresión de manera colaborativa, junto con Kammerer, suministradores del papel.

Hasta el momento se han impreso 1.000 carteles con un tamaño 70x100, 2000 DIN-A3 y 40 mupis de 120x176cms que ya se pueden ver colgados por las calles de Barcelona y en diferentes máquinas de autoventa de la Red de Renfe-Cercanías de Cataluña y mupis.

 La acción también se encuentra en las pantallas de los interiores de los trenes de Renfe así como en su página web y redes sociales. Al mismo tiempo, la empresa Marc Martí distribuirá los carteles de gran formato en las columnas anunciadoras que tiene a lo largo de la ciudad de Barcelona. En cuanto a los carteles de pequeño formato, se distribuirán por las tiendas y establecimientos de la ciudad.

Behind the Mask en los Hospitales

Además, se está trabajando para que Behind the Mask entre los principales hospitales del país para qué las fotografías del personal sanitario también puedan recubrir parte de las fachadas de los centros donde trabajan. El Hospital del Mar ya ha confirmado su participación en el proyecto con sus centros vinculados (Hospital de la Esperanza, Centro Forum y Centro Doctor Emili Mira), los cuales serán escenario de la iniciativa, homenajeando a su personal. Al mismo tiempo, el Hospital Universitario Vall d'Hebron también se ha incorporado recientemente al proyecto y, en las próximas semanas, ambos centros sanitarios ubicarán las imágenes Behind The Mask de su personal en sus instalaciones. 

Un repositorio con todas las historias

Cada una de las imágenes incorpora un código QR identificativo único que enlaza con la página web del proyecto y desvela la identidad y la historia de la persona que hay detrás de la mascarilla. La web funcionará como repositorio de todas las imágenes cedidas a título individual y tratadas digitalmente. Por otra parte, se ha activado la etiqueta #behindthemask_life en las redes sociales con el objetivo de que los ciudadanos puedan compartir fotografías de los carteles de la campaña dispersos por la ciudad.

Un proyecto que quiere romper fronteras

El equipo impulsor del proyecto quiere que la iniciativa pueda crecer a otras ciudades de Cataluña y de España y, de hecho, la web del proyecto ya incorpora fotografías y testimonios de todo el Estado, con personal sanitario de Barcelona, ​​Tarragona, Tortosa, Bilbao, Valladolid y Madrid.

"Básicamente queremos ofrecer reconocimiento público a todo un sector que cada día libra batallas, historias terribles, tristes pero también esperanzadoras, más allá de los números y las estadísticas. Mostrar que todo esto pasa detrás de unas máscaras a las que ya nos hemos acostumbrado. Pero detrás hay unos profesionales que son personas como nosotros, con sus vidas, con sus historias, con sus problemas, que continúan aquí para atendernos y dar su mejor lado profesional", comentan Sergi Parreño y Maya Rolando de Mandaruixa Design.


¡Documental Astrid: Hoy en TV3 a las 22:05 h!

sense-ficció-astrid-documental
"Astrid Fina es una pionera en snowboard femenino paralímpico en Cataluña. Su sueño se hizo realidad en 2018, cuando consiguió una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang. El documental narra la historia de adversidad y superación que ha hasta llegar a ese momento culminante."

¡Marc Martí con el cine documental! Orgullosos de formar parte y participar en el proyecto @astrid_documentary del autor @mgalver y la deportista paralímpica @astridfinap

Hoy, estreno en la Televisión de Cataluña (TV3), a las 22:05 h, y también online en el portal de SENSE FICCIÓ.

Somos especialistas en imprimir y producir elementos para cualquier tipo de evento, como ahora este rollup XXL utilizado como photocall, así como las pancartas, elementos troquelados, señalética, cartelería, banderolas ...

¡Desde 1977 hasta hoy, impresionando tus ideas!

MURAL ARTÍSTICO HATHOR - Yturralde - IVAM

Obra mural del artista yturralde en la fachadfa del ivam, impreso por marc martí valencia


En Marc Martí Valencia, imprimimos e instalamos una macrolona de 9 x 9 metros, con la obra 'Hathor', del autor José María Yturralde (Premio Nacional de Artes Plásticas 2020). Esta monumental pieza se puede encontrar en la fachada del Instituto Valenciano de Arte Moderno, hasta el día 30 de mayo de este año. Este trabajo de impresión digital en gran formato, ha sido realizado integralmente en nuestra nave, por nuestros operarios y técnicos. Todo el proceso de montaje e instalación, también ha sido desarrollado por nosotros.

Este círculo vibrante representa las investigaciones del artista sobre las culturas egipcias, japonesas y griegas. Una conexión natural entre arte y ciencia. Además, esta obra completa la exposición 'Imaginarios mecánicos y técnicos de la colección del IVAM', donde se pueden ver cinco obras más del autor, con su trabajo en el Centro de Cálculo de la Universidad Complutense de Madrid.

En Marc Martí Valencia, tenemos capacidad para producir cualquier tipo de elemento publicitario para la comunicación visual exterior, gracias a nuestro equipo técnico, nuestro taller, y nuestra capacidad productiva. Disponemos de la tecnología más avanzada, para hacer posible todos sus proyectos.

También somos referentes en la impresión de trabajos para artistas plásticos y visuales, con una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades específicas que muchas veces requieren estos trabajos artísticos. La fidelidad de los colores, de las formas, o de las mismas fotografías, son primordiales en la resolución de las piezas finales. Nos ponemos al servicio del cliente, para conseguir exactamente el resultado que busca, centrándonos en los materiales y las técnicas utilizadas. Disponemos de un gran catálogo de productos y servicios, que nos permiten satisfacer todas las necesidades.

Si desea hacernos alguna consulta, visitar nuestra nave, o que nos desplazamos nosotros, puede enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar directamente al 96356 28 30. Estaremos encantados de poder ayudarle en cualquier aspecto de su proyecto.

Exposición tematizada La Marjal y els Estanys d´Almenara.

La Marjal i els Estanys d´Almenara

Marc Martí Valencia, ha realizado el desarrollo, construcción y montaje de la exposición tematizada “La Marjal i els Estanys d´Almenara”, por iniciativa del Ajuntament d´Almenara para ACTIO Birding. Se trata de una exposición con 12 paneles, algunos de ellos interactivos, realizados en cartón albiplex con materiales ecológicos y reciclables, que está diseñada para que la disfruten tanto visitantes como grupos escolares. 

Los paneles de cartón, permiten crear estructuras y circuitos personalizados, son ideales para cualquier tipo de exposición o evento, se pueden imprimir a doble cara, y troquelar con la forma deseada. Además, por su ligereza y resistencia, son óptimos para poder moverlos y reutilizarlos. Una opción ecológica y moderna, que nos permite generar elementos de comunicación modulares acordes a nuestro diseño o gráfica ¡Sostenibilidad y creatividad juntos de mano!

Si tienes alguna idea para tu proyecto, nosotros podemos hacerla realidad. Pide tu presupuesto aquí.




Otras publicaciones

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Prev Next

Canal YouTube

Las cookies nos facilitan la prestación de nuestros servicios. Con el uso de nuestros servicios usted nos permite usar cookies.
Más información Acepto No acepto